Triplete de Lionel Messi, dobletes de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane y Folarin Balogun, un “golcito” de Luis Díaz para Colombia, otro de Raúl Jiménez para México, las estrellas mediáticas brillaron al terminar la primera larga jornada del Mundial de Fútbol, los 48 equipos todos con una presentación.
Pues resulta que en el arranque, Alemania aplastó 7-1 a Curazao, y no figura ningún futbolista germano en esta lista de astros goleadores. ¿Qué sucedió?
Los tanques bávaros se repartieron las anotaciones entre siete de sus jugadores, un gol para cada uno, de manera que, por ahora, don Lionel Messi puede dormir tranquilo en la cima del goleo, ya con varios récords rotos a nivel mundial.
Detalle estadístico curioso, repasar que en tres de los doce grupos, ninguno de sus seleccionados ganó en la fecha uno, de manera que todos están con un punto.
Son los grupos B: Canadá, Suiza, Qatar y Bosnia; el Grupo G: Bélgica, Irán, Egipto y Nueva Zelanda y el Grupo H, con el empate sorpresivo de España y Cabo Verde. También empataron Uruguay y Arabia Saudita.
¿En qué grupos se impusieron los favoritos en la primera fecha?
Según nuestro modesto criterio solo en los Grupos I y J ganaron los dos seleccionados favoritos a pasar a la segunda ronda: Francia y Noruega en el I y Argentina con Austria en el J.
Varias selecciones candidatas a clasificarse ganaron su primer partido, pero la otra integrante del grupo, también favorita no venció.
En el Grupo A ganó México, pero perdió la República Checa. En el Grupo C ganó Escocia, pero empató Brasil.
En el Grupo D, ganó Estados Unidos, pero perdió Paraguay. En el Grupo E, goleó Alemania, pero cayó Ecuador.
En el Grupo F venció Suecia, pero empató la representación de los Países Bajos. En el Grupo K, venció Colombia, pero empató Portugal; y en el Grupo L, ganó Inglaterra, pero perdió Croacia.
Ayer se inició la fecha dos con cuatro partidos, destacando el juego entre México y Corea del Sur, ganadores en la fecha uno.
Hoy viernes se juegan otros cuatro partidos, destacando el duelo entre Estados Unidos y Australia que ganaron en la fecha uno y también Brasil se mide con Haití, en procura de lavarse la cara, luego de su empate con Marruecos en la jornada inaugural.





































