Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



NACIONALES


Entrevista Especial José Pablo Rivera Ibarra, director de Comunicaciones Movistar | Cabletica Costa Rica

“En el corto plazo anunciaremos beneficios para los usuarios de Movistar y Cabletica”

Clientes móviles están recibiendo una promoción de 30 días de YouTube ilimitado

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021

José Pablo Rivera Ibarra
Cortesía/La República


Luego del anuncio esta semana de la unión de Cabletica y Movistar, ambas marcas de Liberty Latin America y su mensaje “Juntos mucho mejor”, conversamos con José Pablo Rivera Ibarra, director de Comunicaciones Movistar | Cabletica Costa Rica, para identificar las nuevas acciones y el futuro de las empresas.

Una nueva época para Movistar ahora con la empresa Liberty Latin America ¿Qué cambios vienen?

Liberty Latin America ha adquirido formalmente la operación del Movistar en Costa Rica, con esto asistimos a la unión de dos compañías, Movistar que era la anterior operación de Telefónica y Cabletica que desde 2018 pertenece a Liberty.

Pretendemos en esta nueva fase, a partir de esta semana que se concretó la venta de la operación, generar una compañía combinada de nuestras redes fijas y móviles para convertirnos en el primer operador verdaderamente convergente del mercado costarricense, esa es nuestra primera gran promesa de valor.

Lea más: Gobierno autorizó la compra de Telefónica Costa Rica a casa matriz de Cabletica

¿Qué valor agregado le da a Movistar tener a Liberty como dueño de la operación?

La posibilidad de generar un entorno de convergencia de redes fijas y móviles es lo más importante para la empresa.

En el corto plazo, estaremos anunciando beneficios permanentes para que los clientes que ya hoy son clientes móviles de Movistar y fijos de Cabletica, sin tener que hacer ninguna gestión, tendrán una mejora en su oferta de sus planes móviles y de banda ancha fija, este es un ejemplo de las condiciones que podemos potenciar en el mercado y creemos va a generar una dinámica competitiva aún más interesante en beneficio de todos los usuarios.

¿Se convierte Movistar con esta unión, en una empresa más robusta con un dueño como Liberty?

En los últimos años si hay un operador que ha crecido en sus servicios móviles ha sido Movistar precisamente la apuesta es potenciar ese crecimiento, de acuerdo con los indicadores de Sutel hemos venido consistentemente creciendo en cuota de mercado y prácticamente estamos muy cerca de equiparar al operador histórico.

En el caso de Cabletica desde 2018 que Liberty tomó la operación ha venido creciendo de manera sostenida y es el operador líder en servicios de televisión por suscripción y también de internet de banda ancha.

Los crecimientos que estaban teniendo las compañías por separado se van a potenciar aún más por la posibilidad de brindar sus servicios en convergencia y ofrecer al cliente una experiencia integrada, esa es la apuesta que estamos haciendo en el mediano y largo plazo, que el usuario sienta la integración de todos sus servicios en una sola compañía, en un solo proceso de atención al cliente, de facturación y por lo tanto su conectividad de toda índole sea resuelta de manera mucho más ágil.

Lea más: Sutel autorizó concentración de Movistar Costa Rica y Cabletica

¿Mantendrán las dos marcas comerciales o podría haber algún tipo de fusión o marca nueva?

Inicialmente vamos a mantener las dos marcas y su combinación, estamos en un proceso de análisis de cuál va a ser el devenir de ambas marcas y una alternativa muy viable es que en el mediano plazo lleguemos a consolidar en una sola marca este concepto de tener una experiencia integrada para los clientes.

¿En el mediano corto plazo cuánto sentirán los clientes de Movistar de Telefónica la nueva experiencia de la marca con Liberty?

Todas las condiciones que tenían los clientes en sus contratos de adhesión se mantienen invariables, pueden estar seguros que lo que contrataron se mantiene contractualmente.

Desde ya nuestros clientes están teniendo una promoción de bienvenida que consiste en treinta días de YouTube ilimitado y en pocas semanas tendremos y anunciaremos los beneficios permanentes que son convergentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.