Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


En Copa Centroamericana, Liga y Saprissa con leve ventaja

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 30 octubre, 2023


Mortero de Allan Cruz, dejó estático a Leonel Moreira
Mortero de Allan Cruz, dejó estático a Leonel Moreira


Con un gol del argentino Abel Méndez en la “Saprihora”, el Real Estelí derrotó 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, en el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Centroamericana.

En la otra semifinal, Herediano y Alajuelense empataron 2-2 en el Estadio Ricardo Saprissa y juegan la vuelta el próximo miércoles en La Catedral.

Los pinoleros, equipo revelación de la competencia, van el jueves al Rommel Fernández a sostener la ventaja, e incluso un empate les da el pasaporte a la final.

Lea más: Alajuelense prohíbe el ingreso de barra del Herediano al Morera Soto

Y, hablando de empates, eso fue lo que se dio en los partidos de repechaje de esta misma competencia.

En el Fello Meza, Cartaginés igualó 1-1 con Comunicaciones de Guatemala y juega la vuelta mañana en territorio chapín, mientras que el Saprissa no pudo sostener en dos ocasiones la ventaja en el marcador y terminó empatando de visita con el Motagua de Honduras 2-2.

“El Monstruo” abrió la cuenta con gol del catracho Michael Chirinos (no hay peor cuña que la del mismo palo), luego estuvo arriba 2-1, con anotación de Warren Madrigal a seis minutos del final, pero otra vez la “Saprihora”, la misma que benefició al Real Estelí, se puso en contra del equipo que lleva su nombre y en el minuto 90, Motagua empató 2-2 con anotación del argentino Agustín Auzmendi, que marcó doblete en el juego.

Lea más: “Lo que la afición de la Liga me gritó golpea mucho, me llegó al corazón": Orlando Galo

En series cortas, juegos de ida y vuelta, el empate de visita favorece al que lo logra y en ese sentido, Comunicaciones y Saprissa, llevan ventaja sobre Cartaginés y Motagua.

El equipo de Mauricio Wright, está obligado mínimo a meter un gol a los cremas, para no morir en el intento. Si Marcel Hernández y sus escuderos Jeikel Venehas, Justin Daly y Allen Guevara se quedan en cero, le dicen adiós a la competencia.

En el otro escenario, el Saprissa, lleva muchas ventajas gracias a su par de anotaciones endosadas a las “Aguilas Azules”. Un empate en La Cueva, 0-0 o 1-1 da el pasaporte a los morados.

Motagua sobrevive si derrota al Saprissa o le empata 3-3, un par de resultados bien complicados de lograr frente al ordenado equipo de Vladimir Quesada, que cuenta con la defensa menos vencida del Apertura, 15 goles recibidos en 16 partidos. Apenas un gol en contra por juego.

Ahora, el gran partido de estas series de ida de la Copa Centroamericana lo jugaron el Team y el León. Enorme espectáculo y justo empate 2-2. Pronóstico reservado y drama en La Catedral para la vuelta.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.