Empresas se unen para rescatar el agua
La participación de otras empresas ayudará a que el fondo crezca y aumente el número de actividades para recuperar las nacientes de agua, señaló Gerardo Miranda, gerente ambiental de Fifco. Archivo/La República
Enviar

Contar con agua suficiente y de calidad gracias a la protección de dos de las principales cuencas del Valle Central es el objetivo del fondo Agua Tica, el primero de su clase en nuestro país, el cual nació como una iniciativa público privada.
El fondo tendrá un capital inicial de $200 mil, aportado por la Fundación Crusa, y será administrado por un fideicomiso para iniciar los planes y proyectos de conservación para las subcuencas de los ríos Grande y Virilla, densamente pobladas.
Entre las empresas participantes destacan Femsa, el sistema Coca Cola, Fifco, BLP Abogados, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y el Banco Nacional. El AyA, el Ministerio de Ambiente y la Universidad Nacional promueven la iniciativa desde el sector público.
Algunos de los proyectos que promueven algunas de las empresas socias de la iniciativa serán incorporados para aumentar su eficiencia.
Una herramienta informática denominada RIOS, para identificar las zonas que tendrán mayor impacto, lo que permitirá una inversión más efectiva de los recursos.
Las actividades incluyen regeneración de suelos, buenas prácticas agrícolas, restauración de zona degradadas, educación ambiental, sistemas agroforestales, control de taludes, protección del bosque y reforestación.

201511022029240.rec6.jpg


 


Ver comentarios