Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Empresas podrán fabricar aplicaciones en 45 días

Selene Agüero [email protected] | Martes 09 agosto, 2016



Cualquier compañía con capacidades de desarrollo o que se dedique a comercializar apps, puede optar por un espacio en el programa Cognitiva, impulsado por IBM y su sistema de inteligencia artificial Watson.
Su función es ayudar a las empresas a crear aplicaciones con tecnologías que muestran capacidades de interactuar con usuarios a través de un diálogo en español o bien, mediante la comprensión de volúmenes de datos.{l1}watson_de_ibm_cuenta_con_100_vacantes{/l1}
Completado este requisito, un equipo de profesionales revisa que cada desarrollo cumpla con ciertos parámetros de viabilidad técnica y viabilidad de negocio para obtener un espacio dentro del programa.
Los postulantes pueden reunirse con los miembros de Cognitiva para definir, por medio de un cuestionario, la funcionalidad que añadirán a su aplicación, comparar proyectos en otras geografías y definir qué es lo más factible, para luego firmar un convenio donde ambas partes se comprometan a desarrollar un prototipo en un plazo de 45 días.
“El objetivo de Cognitiva es ayudar a las empresas de desarrollo de software a hacer este proceso de una forma más rápida y más ágil. Básicamente estamos buscando a las primeras empresas de Latinoamérica que puedan desarrollar software con capacidades cognitivas”, explicó Alejandro Fernández, gerente de Cognitiva para América Latina.
Entre los beneficios que obtienen las empresas dentro del programa, destaca la disponibilidad de 20 horas de acompañamiento de un arquitecto profesional en la materia, que puede ser un soporte técnico personalizado, consultorías o capacitaciones.{l2}cenfotec_ofrece_taller_gratuito_sobre_aplicaciones_moviles_hibridas{/l2}
Las empresas que deseen recibir la guía de profesionales en la materia tienen la posibilidad de ingresar sus solicitudes en el sitio web antes del 30 de agosto.