Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas TIC nacionales participaron en MidSize Enterprise Summit 2018

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 04 mayo, 2018 11:10 a. m.




Seis empresas costarricenses de tecnologías de información y comunicación (TIC) participaron en uno de los eventos del sector servicios más importantes en los Estados Unidos: el MidSize Enterprise Summit 2018, realizado en Orlando, Florida del 29 de abril al 1° de mayo.

App2Soft, DNAMIC, Perfiles Tecnológicos, Sapiens Software, SmartNow y Auxis son las firmas nacionales que asistieron al evento con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y se reunieron con potenciales compradores durante el evento.

MidSize Enterprise Summit recibió a unas 250 compañías que buscaban proveedores en diversas áreas tecnológicas como: inteligencia de negocios, desarrollo de software y aplicaciones, soporte técnico, servicios para el desarrollo de instrumentos digitales, entre otras.

“Participar en eventos como MidSize es esencial en la estrategia de cualquier empresa que exporte servicios, porque permite un espacio para comparar nuestras capacidades con otros proveedores de diferentes latitudes y probar la aceptación de nuestros servicios por parte de diferentes mercados”, dijo Alcides López, de Sapiens Software.

El sector servicios está ocupando un porcentaje importante en el total de las exportaciones del país y por ese motivo, es vital redoblar esfuerzos de promoción para este segmento, según Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

En el 2017, el sector servicios vendió $9.020 millones, un 3% más que en 2016, y representó un 46% del total de las exportaciones, cifras de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.