Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos hacen un llamado para reducir la inseguridad en el país

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 octubre, 2022 10:35 a. m.


inseguridad turística
Archivo / La República


Exigir cuentas a las autoridades locales sobre las mejoras en la seguridad del país es lo que promueve una campaña de empresarios turísticos.

Y es que a través de iniciativas comunitarias se busca que la población forme parte de la reducción de la inseguridad en sus localidades.

Lea más: Canatur presentará al nuevo gobierno resultados de congreso sobre seguridad turística

“Consideramos que es una ineludible responsabilidad de todos y cada uno de nuestros conciudadanos el participar y hacer todo lo posible por parar y reducir el crecimiento de la inseguridad”, dijo Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica.

Lea más: Legalización de marihuana recreativa beneficiaría seguridad de los turistas: Tadeo Morales, Arenal Cámara de Turismo

Por este motivo impulsarán campañas preventivas en las principales zonas de visitación turística, que se podrán replicar en otras comunidades, las cuales contendrán un componente: el instructivo ciudadano.

Además, buscarán la participación de la Asociación de Jueces Penales, con el fin de sensibilizarlos sobre la trascendencia que tiene la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

“Es realmente lamentable que se lean noticias de como sospechosos de cometer crímenes, son puestos en libertad casi de inmediato, algo que no debería suceder porque afecta la imagen del país. Me parece que los ciudadanos tenemos el derecho de saber exactamente cómo y por qué se está administrando la justicia en nuestro país”, agregó Roberts.

El grupo de empresarios puso a disposición el correo electrónico seguridadturistica@ptc-cr.org para que las personas de las comunidades puedan sumarse a estas iniciativas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.