Empresarios turísticos esperan que Centro de Convenciones minimice estacionalidad del mercado
Enviar

Los empresarios del sector turismo esperan que el recién inaugurado Centro de Convenciones minimice la estacionalidad del mercado, que actualmente se rige por temporadas alta y baja.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que el país incursione y se profesionalice en el turismo de reuniones es muy positivo, porque es una industria de alto valor que atrae turistas que gastan más en promedio durante su estadía que uno de placer.

La entidad confía en que la estrategia que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo  logre posicionar exitosamente al país dentro de este mercado global que genera más de 11 mil millones anuales, y que esto, se traduzca en nuevos y más encadenamientos productivos.

“Somos conscientes de que es un trabajo de años, queremos felicitar al señor ministro de Turismo, Mauricio Ventura y a todas las personas visionarias que participaron desde la concepción del centro, hasta la conclusión de este proyecto que le entregaron al país ayer”, dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur.



Ver comentarios