Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios podrán capacitarse sobre mejora de procesos y reducción de costos en foro Lean & Six Sigma

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022 11:00 a. m.


empresa, lider
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de capacitar a las empresas para enfrentar los principales retos de competitividad, tales como mejora de procesos, reducción de costos y excelencia operacional, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) organiza el foro Lean & Six Sigma.

Lea más: Simplificar y agilizar trámites son claves para la reactivación económica, según Cámara de Industrias

“Durante este foro de dos días con modalidad virtual y presencial, se brindan herramientas para la mejora continua de las empresas y garantizar la calidad alineando los procesos y en ello la CICR acompaña a las empresas. La competitividad requiere un entorno apropiado para hacer negocios, pero esto hay que complementarlo con la implementación de buenas prácticas, capacitación y certificaciones internacionales a lo interno de las empresas”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la CICR.

Lea más: Cámara de Industrias celebra crecimiento del 26% en exportaciones

En la Cámara, se brindan también procesos de formación y certificación profesional abiertos a todo público en temas como: Six Sigma Yellow Belt, Green Belt y Black Belt; Líderes para la Excelencia; Scrum Máster; Líderes en Transformación Digital; Auditores Internos en Sistemas de Gestión Integrados; Benchmarking, Ingeniería de Mantenimiento y Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros.

“El sector empresarial es el principal generador de empleo, por lo que trabajar por la competitividad del país y de las empresas es clave para poder seguir creciendo y generando oportunidades, en un mercado cada vez más exigente”, agregó Montenegro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.