Empresario chino anunciará ruta de Gran Canal por Nicaragua
Enviar

Empresario chino anunciará ruta de Gran Canal por Nicaragua

El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal interoceánico por Nicaragua, anunciará la ruta que tendrá esa obra.
Wang Jing hará el anuncio durante una reunión de trabajo entre la comisión del Gobierno de Nicaragua para el canal interoceánico y la empresa HKND Group.
"En esta reunión se presentará al pueblo nicaragüense la ruta seleccionada para iniciar los planes del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua sobre la base de estudios de factibilidad técnica, ambiental, social y financiera que ha venido realizando el grupo HKND", explicó Murillo.
En ese encuentro también estarán presentes el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, el de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Diego Vargas, el ambientalista local Kamilo Lara, entre otros dirigentes de movimientos sociales, según Murillo.
El empresario chino encabeza una nutrida delegación que llegó el sábado a Nicaragua a bordo de un avión de HKND.
El Ejecutivo nicaragüense y la empresa china HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.
El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua incluiría una vía acuática más ancha que el Canal de Panamá ampliado y uno seco ferroviario, oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.

Managua/ EFE

Ver comentarios