Enviar

Revista Secretos de Belleza y Tec Italy capacitaron a sus clientas

Empresarias del sector belleza aprenden de administración

Oportunidad para reducir el desempleo femenino

201311242102420.in3.jpg
Alejandra Zamora, gerente de Marca de Tec Italy, y Manfred Koberg gerente de Probelleza, reunieron a sus clientes para apoyarlos en el crecimiento del negocio mediante una capacitación. Dos de ellas irán pronto a Guadalajara a ampliar sus conocimientos.
No importa lo pequeño o lo grande que sea su negocio. Si alquila varios locales o está en la sala de su casa. Lo importante es que los ingresos que genera mejoren su calidad de vida y la de su familia.
Es por eso que todas las personas que trabajan en el sector de salones de belleza deberían tener dominadas nociones básicas de administración de negocios. Saber las respuestas a preguntas: ¿Cuándo debo pagar los productos que compré? ¿Calza eso con los ingresos que recibo? ¿Estoy preparada para contratar ayuda, remodelar mi local o dar otros servicios como uñas o masajes?
Cientos de mujeres, desde las más jóvenes hasta las más experimentadas recibieron capacitación tanto en la feria Secretos de Belleza como en la actividad organizada por la marca Tec Italy, ambas la semana pasada en el Hotel San José Palacio.
En el caso de secretos de Belleza se contó con el apoyo de expertos de BN Banca Mujer que dieron charlas de 40 a 45 minutos, durante dos días, en el marco de la feria.
Por otro lado la marca de productos para el cabello Tec Italy trajo a Joseph Clark,  experto internacional para profesionalizar más a los expertos en belleza que compran sus productos.
"Esta es una actividad que le dimos de manera gratuita a ciertos clientes que compraron un kit de productos para capacitarlos. Nos sorprendió la fuerza de convocatoria y por temas de espacio tuvimos que decir que no a muchas otras personas", dijo Alejandra Zamora, gerente de Marca, quien comenta que capacitaron a 100 personas. Además de esos 100 clientes, dos recibieron la oportunidad de ir a otra capacitación en Guadalajara, México, entregadas por Peter Sangorski, vicepresidente internacional de Nattura Labs.
El evento Secretos de Belleza se realizó el domingo y lunes pasados reuniendo a miles de actuales y futuras profesionales de la belleza. El dinero de las entradas será donado a un hogar temporal para niños.
Este tipo de actividades constituyen un apoyo para mejorar las opciones laborales de las mujeres, que por razones culturales tienen mayores problemas para insertarse en el mercado laboral y cuando lo hacen enfrentan salarios menores que los de los hombres, así como dificultades en casa con el cuido de niños y oficios domésticos.
 

Carolina Acuña Durán
[email protected]

Ver comentarios