Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresa de software abre centro de desarrollo

Redacción La República [email protected] | Martes 12 febrero, 2008



Software Fx Inc. estableció en Costa Rica primera oficina de Latinoamérica
Empresa de software abre centro de desarrollo

María Krystal Echeverría
[email protected]

Costa Rica ha demostrado ser un excelente exportador de tecnología, por esto las firmas extranjeras de software han fijado su mirada en el país para establecer sus operaciones.
Ejemplo de ello es Software FX Inc., la cual se instaló en el país recientemente con el objetivo de establecer un centro de desarrollo a nivel regional.
La compañía, fundada en 1993 en la ciudad de Boca Ratón, Florida, se dedica al desarrollo de componentes técnicos visuales para la naciente comunidad de programadores en el ámbito mundial.
El alto nivel de conocimiento de los informáticos costarricenses, la estabilidad económica nacional, su cercanía con Estados Unidos y el creciente desarrollo nacional son los factores que predominan a la hora de escoger al país como centro de operaciones.
Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano donde la empresa abrió una sucursal, para diseñar y desarrollar componentes de software para la visualización y análisis de datos.
“Varias razones nos impulsaron a escoger a Costa Rica, el idioma español, la cercanía con Florida, la misma zona horaria, la estabilidad del país en comparación con otros de Latinoamérica y el buen nivel de educación profesional”, agregó Francisco Padrón, jefe oficial técnico de Software FX Inc.
La idea es establecer un equipo de desarrollo que trabaje conjuntamente con el departamento de Estados Unidos en el desarrollo de plataformas .net.
“El principal recurso en el diseño y desarrollo de software es el recurso humano. Debido a la alta complejidad de nuestros productos y la sofisticación de nuestro mercado, Software FX ofrece un ambiente de trabajo muy atractivo donde el uso de tecnologías de punta y la resolución de problemas complejos son parte del día a día”, declaró Padrón.
La empresa tiene entre sus clientes al 78% de las empresas de Fortune 1.000, como Ford Motor Co., Boeing, Dell Computers, American Express, America Online, AT&T, Citigroup, Siemens y Schlumberger, entre otras.
“Software FX continúa como líder del mercado de programadores al proveer componentes visuales de la más alta calidad y otorgar a los programadores la posibilidad de escoger entre su variada línea de productos, aquel que más se ajusta a sus necesidades”, expresó Padrón.
Actualmente, la compañía cuenta con un pequeño equipo de trabajo en el país. Sin embargo, se encuentra buscando programadores de alto nivel técnico.
“La apertura de un centro de desarrollo en Costa Rica constituye un importante paso que incrementará nuestro acceso a talento permitiéndonos desarrollar nuevos productos y atacar nuevas tecnologías asegurando así, nuestra capacidad competitiva”, destacó Padrón.