Enviar
Empresa chilena ingresa a mercado azteca


México
EFE

El mexicano Grupo Palacio de Hierro (GPH), que opera tiendas departamentales de lujo en el país, informó que suscribió un contrato de asociación con el minorista chileno Ripley para lanzar una nueva cadena de tiendas en México.
Las dos compañías tienen previsto realizar inversiones en los próximos años por alrededor de $400 millones, destacó GPH en un comunicado.
El contrato de asociación e inversión supone “desarrollar a través de una subsidiaria de ambas empresas un nuevo negocio de tiendas departamentales en México dirigido a los segmentos de mercado que no están atendidos actualmente por el Palacio de Hierro”, precisa la nota.
El nuevo negocio “también ofrecerá servicios y productos financieros de consumo y tarjeta de crédito” y también “participará en el negocio inmobiliario relacionado con este proyecto”, agrega.
En la nueva compañía el Grupo Palacio de Hierro, propiedad del multimillonario mexicano Alberto Baillères, tendrá el 52,5% del capital, y Ripley, propiedad de los hermanos Andrés y Lázaro Calderón, el 47,5% restante.
Fundado en 1891 GPH, parte del mexicano Grupo Bal, opera nueve grandes almacenes con la marca Palacio de Hierro en México.
Ripley, con presencia en Chile y Perú, administra actualmente 43 tiendas y un banco.
Ver comentarios