Empresa tica a favor de energías limpias recibió premio internacional
Foto cortesía/La República.
Enviar

Viogaz, una empresa costarricense a favor de la producción de energías limpias en fincas lecheras y porcinas, recibió un premio internacional otorgado por la revista estadounidense MIT Technology Review, vinculada al Instituto Tecnológico de Massachussets.

En total se premió a seis centroamericanos en áreas como investigación de plasma, tecnología para el uso bancario, aguas residuales y tratamientos contra el cáncer.

La empresa tica ha instalado biodigestores en las casas y las fincas de 223 familias de siete países de Latinoamérica, donde a la fecha ha generado 8 millones de metros cúbicos de metano equivalente a casi 5 millones de litros de gasolina.

“Tomamos este galardón con mucho compromiso para seguir impulsando soluciones de energía sostenible que, poco a poco, han venido ganando un espacio importante que hoy demanda un mayor uso de tecnologías amigables con el ambiente que, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales, mejoren los ingresos de los productores”, Joaquín Víquez, gerente de la empresa.

Los organizadores del concurso “Innovadores Menores de 35 años 2016”, entregarán los reconocimientos durante una ceremonia el próximo 12 de noviembre, en Ciudad de Guatemala.


Ver comentarios