Logo La República

Jueves, 16 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa NUUK entrega flota de 44 motocicletas eléctricas a Correos de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 junio, 2020 09:15 am

motos
Las motocicletas no emiten gases de CO2. Correos/La República


La empresa española NUUK, que opera en Costa Rica, fue la encargada de entregar a Correos de Costa Rica una flota de motocicletas eléctricas como parte de una compra realizada por la institución nacional, para continuar con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

El modelo RIEJU NUUK Gen Cargo 8.5, diseñado y desarrollado en Vizcaya y fabricado en la histórica Rieju catalana, se convierte así en el principal vehículo eléctrico de la flota del operador postal del Gobierno de Costa Rica.

Correos de Costa Rica ha seleccionado al desarrollador español en su búsqueda de flotas cero emisiones, gracias a una propuesta de vehículo tecnológico, robusto y seguro, que ofrece además una gran potencia y autonomía.

Lea más: Correos de Costa Rica suma 46 motos y dos autos eléctricos a su flotilla

Asimismo, ha sido clave en el proceso de adjudicación la adaptación de la mismas a las necesidades de Correos, señala Alejandra Calvo, gerente de ventas de NUUK Costa Rica, para quien “otra ventaja de estas motocicletas es que las podemos encargar con detalles específicos".

El modelo elegido, RIEJU NUUK Gen Cargo 8.5, incorpora los últimos avances tecnológicos y de fabricación gracias a alianzas estratégicas como la integración y adaptación del tren de potencia completo (centralita, motor, cargador, baterías y display) desarrollado por la multinacional alemana Bosch, o la fabricación de sus vehículos a cargo del histórico fabricante español Rieju. Con una autonomía máxima de 120 km, esta motocicleta es capaz de alcanzar los 110 km/h y posee un tiempo de carga de 4.8 horas. Datos que la convierten en una opción relevante en soluciones de movilidad urbana.

Lea más: Correos de Costa Rica sustituyó bolsas plásticas por biodegradables

El modelo Gen tiene como seña de identidad su versatilidad.

Disponible en tres versiones: Cargo, para el transporte de mensajería; Urban, para el uso particular urbano; y Tracker, con cubiertas mixtas para uso en caminos/asfalto. También presenta dos motorizaciones de 8,5 y 4 kW, motocicleta L3e y ciclomotor L1e.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.