Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Correos de Costa Rica suma 46 motos y dos autos eléctricos a su flotilla

Walter Herrera [email protected] | Domingo 17 mayo, 2020 01:14 pm

correos de costa rica
Los modelos son cero emisiones. Shutterstock/La República


Correos de Costa Rica amplía su flota vehicular Cero Emisiones y avanza hacia su objetivo de convertirse en la primera empresa de logística en operar con vehículos eléctricos.

La próxima semana se incorporarán a las rutas de distribución 44 motocicletas eléctricas para ciudad, las cuales se suman a las cinco unidades de que dispone la empresa y que operan con la misma tecnología.

Cuentan con una batería de litio que ofrece entre 60 y 150 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo. Esta tarda un máximo de nueve horas recargando y cuenta con una vida útil en promedio de 2000 ciclos.

Lea más: Correos de Costa Rica sustituyó bolsas plásticas por biodegradables

Para este proyecto -que sustituye más de un 15% de la flotilla de Correos de Costa Rica-, se invirtieron cerca de ¢210 millones.

Con ello, se busca reducir el impacto ambiental generado por las motocicletas de combustible y, adicionalmente, tener un ahorro importante. En el caso de las motos, el costo por kilómetro pasa de ₡29 en combustible a tan solo ₡1.37 de consumo energético.

Lea más: Correos de Costa Rica no suspenderá servicios durante la huelga general

“Es un gran aporte a nivel de la logística de la empresa, que viene a renovar la flotilla de motos y ampliar la vehicular en un momento muy importante de crecimiento del volumen de paquetería que estamos manejando. Son herramientas que mejoran las condiciones de nuestros mensajeros y a la vez la productividad”, manifestó Geovanny Campos, gerente de Logística de Correos de Costa Rica.

Gracias a un acuerdo suscrito con la empresa Euroadvance S.A., Correos de Costa Rica incorpora a sus funciones logísticas, además, dos vehículos tipo panel marca Renault, modelo Kangoo Z.E.

Son 100% eléctricos, con una batería Ion de litio recargable, 270 km de autonomía y capacidad de carga de hasta 650 kg.

Estos automóviles se utilizarán para el transporte de paquetería dentro del área metropolitana, atendiendo las necesidades actuales de la empresa y el aumento en el volumen de operación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.