Enviar
Empresa chilena invierte en Brasil

Río de Janeiro
EFE

La empresa chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) adquirió por 120 millones de reales (unos $54,5 millones) la brasileña Melhoramentos Papéis Ltda., una productora de papeles sanitarios y que también actúa en el área de celulosa, informaron fuentes empresariales.
La venta fue anunciada por la brasileña Companhia Melhoramentos de Sao Paulo, controladora de Melhoramentos Papéis, en un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
De acuerdo con la nota, la venta del control de la papelera brasileña apenas depende de la aprobación de las autoridades reguladoras de ambos países.
El precio, agrega el comunicado, aún depende de los ajustes finales y no incluye las deudas de la empresa.
La papelera brasileña pasará a control de CMPC Brasil, la subsidiaria brasileña de la chilena CMPC, una de las principales empresas forestales y fabricantes de papel en Chile, controlada por el grupo Matte y que tiene presencia en otros siete países de América Latina.
Con filiales en Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil, Ecuador y Colombia, la compañía chilena actúa en las áreas forestal, celulosa, papeles, papeles desechables y productos de papel.
Ver comentarios