Empresa británica de dispositivos ortopédicos generará 250 empleos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Smith and Nephew, empresa británica que se dedica a la manufactura de dispositivos ortopédicos para medicina deportiva, generará 250 nuevos empleos con la apertura de su nueva planta en la Zona Franca Coyol.

Para la nueva sede de la compañía, donde se fabricarán instrumentos e implantes para cirugías de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros, se hizo una inversión de $55 millones.

Desde 2014, Smith and Nephew reforzó su posición en el mercado de medicina deportiva con la adquisición de la firma ArthroCare Corporation.

La transacción añadió productos complementarios a su cartera existente, así como la experiencia de fabricación en Costa Rica.

La nueva instalación de El Coyol reemplaza la planta anterior en Heredia, donde trabajaban 1.700 personas.

La compañía busca personal en fabricación, ingeniería y cadena de suministros. Los interesados en estos puestos pueden enviar su currículo a [email protected]

El año anterior, el sector de dispositivos médicos exportó $2.200 millones, confirmó Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo.

Ver comentarios