Enviar
Empresa azteca construirá islas artificiales en Panamá


La empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) inició ayer la venta de 138 casas exclusivas en dos islas que construirá cerca de la costa en la capital panameña, en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.
La Isla Santamaría y La Pinta serán construidas a 150 metros de la costa al sur de Punta Pacífica, un sector inmobiliario desarrollado también por la empresa mexicana, como parte de un contrato con el Estado panameño en 1996, en esta capital.
Las islas serán de 10.3 y 8.8 hectáreas, donde serán edificadas 138 casas para crear la “comunidad de usos mixtos más exclusiva y elegante de la ciudad”, afirmó la empresa mexicana en la convocatoria para vender las residencias.
ICA concluyó en 2000 la construcción del Corredor Sur, una moderna autopista que conecta la ciudad con el aeropuerto internacional Tocumen, con un contrato que le permite hacer rellenos marinos.
El gerente de la empresa mexicana, Diego Hernández, detalló que en las obras serán invertidos unos $140 millones, 10 por ciento del valor de la construcción en Panamá, el año pasado.
Para obtener las dos islas, ICA requerirá unos cuatro millones de metros cúbicos de tierra, aunque ejecutivos de la empresa no dijeron de donde la extraerán en momentos del mayor auge de la industria de la construcción en Panamá.
La construcción de las islas iniciará en las próximas semanas con extracción de grama del lecho marino con miras a concluir la edificación de las casas entre 2011 y 2013.
El desarrollo inmobiliario dispondrá de parques, fuentes, caminos peatonales y otros servicios con “espectaculares vistas a la bahía”. Los lotes, de hasta mil 500 metros cuadrados, se venderán entre $2.500 y $5 mil el metro cuadrado.
Ver comentarios