Emprendedores enseñarán programación a niños
“Queremos inculcar el espíritu programador desde pequeños, ya que de jóvenes se les abre un inmenso mundo de posibilidades en la informática”, dijo Pablo Avilés, acompañado de Martín Velásquez y Daniel Fernández, socios de 4Koodi. Andrea Monge/ La República
Enviar

201604062002360.rec.jpg
Acercar a los niños al mundo informático, así como ampliarles sus conocimientos en cuanto a lo que la computación se refiere es el propósito de 4Koodi, un emprendimiento que impartirá clases a finales de año.
Por el momento se encuentra en etapa de culminación de adecuar los programas y planes de estudio que utilizarán para los niños.

La iniciativa nació luego de que cuatro profesionales se juntaron y analizaron que había un vacío en este campo, y que en muchos casos, los niños tenían que ser educados desde pequeños en informática.
Luego de ver las necesidades que sus hijos experimentaban dentro de sus escuelas, desarrollaron un programa especializado para facilitar la escogencia de carreras tecnológicas para trabajar en un futuro.
El proyecto se basa en impartir lecciones complementarias a pequeños de edad preescolar y escolar.
“Queremos formar niños con capacidades para que en futuro puedan programar aplicaciones o robots”, dijo Pablo Avilés, cofundador de 4Koodi.
La idea es que los más pequeños “programen sin programar”, más bien interactuando con actividades lúdicas, juegos de mesa o en la computadora.
Esto les ayudaría a despertar en ellos la creatividad y el espíritu de trabajo en equipo, que se utilizará cuando programen.
Luego les enseñan conceptos de programación, para que en la etapa final desarrollen programas mediante lenguajes como Cratch, Minecraft, Python y Javascript.
Se están diseñando dos líneas de negocio: una que será incluida en algunas escuelas como prototipo dentro de las instituciones y la otra como “clubes de programación”, que se impartirían después de clases.
“Nuestro método es analizado por psicopedagogos, profesores de informática y diseñadores, por eso tenemos un respaldo suficiente para dar este tipo de cursos a diversas escuelas”, agregó Avilés.
Las primeras clases se darán en un espacio acondicionado en Nómada Club en Plaza Antares.

 


Ver comentarios