Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Emprendedores de México y Guatemala fueron los ganadores de INCAE Entrepreneur Award

Premiados recibirán fondos no reembolsables y mentoría

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 31 diciembre, 2021

emprendedores, INCAE
Preemar de México y Core Code de Guatemala, fueron las empresas ganadoras de esta edición. Cortesía/La República


La startup mexicana Preemar y la guatemalteca Core Code, fueron las ganadoras de INCAE Entrepreneur Award en las categorías “Pitch!” y “Launch” respectivamente.

Los ganadores de esta edición recibirán fondos no reembolsables y sesiones de mentoría.

INCAE se enfocó en empresas de base tecnológica, poniendo especial atención en aquellas que cuentan con fuertes equipos de trabajo, ideas innovadoras y prototipos validados en el mercado.

Lea más: MEIC lanza iniciativa “Cantones emprendedores” para que gobiernos locales impulsen el emprendimiento en sus comunidades

“INCAE sigue apostando a los emprendedores, más ahora que es el momento idóneo para invertir en Centroamérica, ya que se ha convertido en el punto caliente de la inversión de riesgo. Somos una región con mucho capital humano y aún muchas necesidades que no han sido suplidas, tenemos un mercado incipiente y abierto a nuevas ideas”, dijo Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento.

También recibieron menciones honoríficas la empresa mexicana Alfi y la costarricense NIDUX por su potencial de crecimiento.

Los ganadores de esta edición participaron con 40 emprendedores más en el taller de aceleración INCAE Labs, y fueron elegidos entre los 10 semifinalistas que avanzaron a la final en la que presentaron su sales pitch.

La presentación fue realizada frente a un jurado conformado por inversionistas y otros actores del ecosistema.

Lea más: ¿Es emprendedor? Conozca el programa que le brinda apoyo a su negocio

Revolucionar el acceso a trabajos en STEM en la región es el objetivo de Core Code, empresa que capacita en programación y habilidades técnicas requeridas para incorporarse en el mundo empresarial.

“El INCAE Entrepreneur Award ha impulsado la misión de Core Code, nuestra aceleradora de aprendizaje y colocación para talento tecnológico que está impactando la región de LATAM”, dijo Sofía Castillo, CEO Core Code.

Mientras que, Preemar Soluciones Acuícolas apoya al productor acuícola con un sistema de monitoreo de calidad del agua en tiempo real.

“El INCAE Entrepreneur Award nos impulsa a seguir trabajando por impulsar las granjas acuícolas en toda Latinoamérica. Además, el reconocimiento de un instituto tan importante en la región nos está ayudando a vincularnos con clientes y aliados estratégicos” señaló Alejandro Valdés, director general de la empresa.

¿Qué es?

Nombre: INCAE Entrepreneur Award

Organiza: Centro de Emprendimiento del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE)

Objetivo: Potenciar el emprendimiento en la región latinoamericana

Ganadores 2021

 Preemar Soluciones Acuícolas (México)

 Core Code (Guatemala)


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.