Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Maestrías presenciales de INCAE se renuevan con enfoque digital

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 04:02 pm

diagrama con símbolos de nube y el planeta Tierra, entre manos de hombre
Archivo/La República


Con el objetivo de ofrecer nuevas habilidades humanas, digitales, sociales y gerenciales, INCAE Business School renueva sus programas full time para que los profesionales enfrenten los nuevos cambios de la era digital.

Por ello, sus MBAs ahora cuentan con un enfoque tecnológico como eje principal para que los egresados sean más competitivos y lideren esta transformación.

Lea más: Maestrías de INCAE, catalogadas como las mejores de Latinoamérica

Incentivar habilidades como la innovación, tecnología, creatividad y pensamiento crítico, motivó esta renovación para ocupar los principales puestos de trabajo en el mercado actual.

“Los productos necesitan una revisión constante porque el entorno cambia continuamente, por eso, las empresas se están adaptando de manera acelerada a los cambios y requieren que los profesionales tengan capacidad analítica para desarrollar algoritmos y tomar así, mejores decisiones”, dijo Bernard Kilian, Decano de INCAE.

Tanto el MBA (Master in Business Administration) como el Global MBA se renovaron con un enfoque en transformación digital, para que los estudiantes estén mejor preparados y dirijan el cambio en compañías que aún tienen barreras para adoptar nuevas tecnologías.

Lea más: El impacto de la transformación digital en los modelos de negocios costarricenses hacia un futuro incierto

“Tenemos que comenzar a pensar diferente, casi ninguna industria puede decir que no se ha visto afectada por los cambios, la disrupción puede venir de diferentes maneras, con nuevas tecnologías, con cambios en las expectativas de los consumidores, por lo que se requiere un cambio para enfrentar estas nuevas demandas” señaló Carla Fernández, Directora Académica de los nuevos programas MBA full time de INCAE.

Estos MBAs se desarrollan en tres fases de aprendizaje para que los alumnos logren entender y aplicar los conceptos de negocio necesarios y así crear soluciones exitosas dentro de la economía digital.

Ambos programas iniciarán en septiembre 2021 y ya está abierto el proceso de inscripción.


NOTAS RELACIONADAS


mujer rubio de blusa roja y hombre de cabello cano con traje obscuro, de fondo imagen de transformación digital

Transformación digital de las empresas brinda oportunidades para rediseñar negocios

Viernes 16 abril, 2021

Mejorar la competitividad y satisfacer las nuevas necesidades del mercado son los beneficios de este proceso tecnológico.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.