Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ESPECIAL MAESTRÍAS 2020


Oferta académica incluye Maestrías de tiempo completo, Maestrías Ejecutivas, Programas Corporativos y Abiertos

INCAE fortalece su programa presencial con nueva Maestría Full Time

Master in Analytics, Innovation and Technology está dirigida a profesionales jóvenes

Melissa González [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020

Estudiantes en INCAE
Cortesía INCAE/La República


Brindar herramientas a jóvenes profesionales para enfrentar la era digital y ser competitivo, es el objetivo del nuevo programa de Maestría a tiempo completo de INCAE Business School.

Costa Rica tiene un faltante de 8 mil profesionales en las áreas de tecnologías de la información y comunicación (TICS), según un estudio realizado por CAMTIC y los datos proporcionados por CINDE. Por tanto, el Master in Analytics, Innovation and Technology de INCAE se suma al catálogo de la escuela de negocios como una opción full time para los interesados en desarrollar técnicas, conocimientos y habilidades gerenciales para análisis de datos, inteligencia empresarial, transformación digital, innovación y el uso óptimo de la información y comunicación tecnológica en empresas.

Además, combina estas habilidades con formación en análisis financiero, mercadeo, operaciones, toma de decisiones y liderazgo. Lo que la convierte en una maestría integral única en la región.

Esta maestría full time /pre-experience de INCAE está dirigida a profesionales interesados en diferenciarse en el mercado laboral con un dominio profundo de los conocimientos y habilidades que demanda la nueva normalidad. Adaptándose a las tendencias globales en esta maestría la experiencia previa es deseable pero no imprescindible y los interesados ya pueden aplicar para iniciar el programa en abril del 2021.

“Los jóvenes entienden la tecnología, pero no saben hacer negocios con esas herramientas. ¿Cómo pueden usar ese conocimiento para mejorar la toma de decisiones? Bajo esa premisa y la del mundo cambiante en plena pandemia, hemos decidido crear el Master in Analytics, Innovation and Technology”, dijo Bernard Kilian, Decano Asociado y Facultad de INCAE Business School.

El Master in Analytics, Innovation and Technology tiene una duración de diez meses, divididos en cinco módulos y un proyecto final de consultoría, en el que los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido durante la maestría.

Lea más: INCAE ofrece seminarios en línea gratuitos

El programa, al igual que el MBA, es presencial, con el objetivo de brindar a los participantes una experiencia intensiva, con un abordaje más profundo y donde se promueve la vida estudiantil activa que permite compartir experiencias culturales, sociales y hasta deportivas con personas de diferentes países latinoamericanos.

Para ello, INCAE trabajó en un protocolo estricto aprobado por el Ministerio de Salud, lo que posibilitó que actualmente su campus cuente con más de cien estudiantes.

“Logramos crear una burbuja social que permite generar un networking que no sería tan fácil hacerlo en el mundo virtual. La educación presencial además permite tener cercanía con el profesor y este a su vez tiene más control y puede brindar mayor apoyo”, dijo Kilian.

Antes de ingresar al campus, los estudiantes se realizaron la prueba PCR para asegurar que no estuvieran contagiados con Covid-19, además realizaron cuarentena, entre otras medidas.

Si usted quiere optar por un programa en INCAE debe tener en cuenta que son programas de un alto nivel de exigencia.

“La persona debería tener ‘chispa’ ya que somos académicamente exigentes, se requiere mucha dedicación y trabajo”, agregó Kilian.

Lea más: Incae y Asociación Costa Rica por Siempre firman alianza por el ambiente

La oferta académica de INCAE incluye Maestrías de tiempo completo, Maestrías Ejecutivas, Programas Corporativos, así como más de 50 Programas Abiertos, diseñados para impulsar el desarrollo de los líderes de América Latina y sus organizaciones.

INCAE se ha posicionado dentro de las mejores escuelas de negocios en el mundo.

Destaca por estar por cuarto año consecutivo dentro del ranking global MBA de QS.


Información


Sitio web incae.edu
Instagram incae_fulltime
Facebook INCAEFULLTIME


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.