Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Incae y Asociación Costa Rica por Siempre firman alianza por el ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 04:04 pm

El convenio de colaboración fue firmado por  Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, y por Bernard Kilian, decano asociado de Incae
El convenio de colaboración fue firmado por Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, y por Bernard Kilian, decano asociado de Incae. Cortesía Asociación Costa Rica por Siempre/La República


Unir esfuerzos para potenciar el rol del medio ambiente en los negocios es lo que buscan la Asociación Costa Rica por Siempre y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) a través de una alianza.

La sinergia tiene el objetivo de fomentar la creación de emprendimientos sostenibles, inversiones de impacto, vinculación con el sector privado, capacitación en liderazgo ambiental, sostenibilidad financiera, alianzas con actores clave y trabajo conjunto para el cumplimiento del Plan Nacional de Descarbonización.

Lea más: Áreas silvestres protegidas recibieron $7,5 millones de alianza público-privada en 2019

Este esfuerzo conjunto permitirá, además, promover la innovación en finanzas para la conservación y crear nuevas soluciones a las problemáticas ambientales de la mano con el sector privado.

Las acciones se promoverán también a nivel regional por medio de la Red Latinoamericana de fondos Ambientales y del Caribe, que es liderada por la Asociación y que reúne a más de 25 fondos ambientales de la región.

Lea más: Organización costarricense asume presidencia de red ambiental latinoamericana y del Caribe

“La conservación y el manejo de los recursos naturales requieren de acceso a fuentes de financiamiento sostenibles novedosas, por lo que estamos seguros que el aporte del Incae será extraordinario en temas como técnicas gerenciales modernas, fortalecimiento de capacidades y comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales”, dijo Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.


NOTAS RELACIONADAS


zacate de fondo, una persona sostiene un mundo con las manos.

¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?

Miércoles 29 enero, 2020

Involucrar al personal, adquirir de equipo con sello ecológico y crear políticas permanentes pueden ayudar a aumentar el compromiso ambiental de las empresas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.