Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Áreas silvestres protegidas recibieron $7,5 millones de alianza público-privada en 2019

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019 09:07 am

Un dolar sembrado en la tierra del cual sale una pequeña planta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Durante el período 2019, la Asociación Costa Rica por Siempre dio seguimiento y apoyo técnico a 105 proyectos, los cuales representan $7,5 millones destinados a beneficiar 50 áreas silvestres protegidas a nivel terrestre y 22 de carácter marino-costero.

De ese monto total, durante el período se desembolsaron $2,3 millones para los proyectos.

Lea más: Empresa cafetalera dice sí a principios de economía verde

Como parte de la inversión, destaca el desarrollo de infraestructura para parques nacionales y materiales de educación ambiental dirigidos a personas con discapacidad y niños.

Dentro de los proyectos impulsados en este tiempo está la habilitación de un nuevo sendero en el Parque Nacional Los Quetzales, la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque Nacional Manuel Antonio y la construcción de infraestructura para acampar en el sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja y en el sector Volcán Barva del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Lea más: Alianza público privada benefició a 72 áreas silvestres protegidas durante el 2019

La inversión se logró gracias a que hace diez años, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Asociación instauraron un mecanismo que permite dar apoyo técnico y financiero a las áreas silvestres protegidas.

“Este tipo de iniciativas viene a ratificar que sí se puede idear y poner en marcha procesos efectivos y eficientes para la conservación de la biodiversidad”, dijo Zdenka Piskulich, director ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.