Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Rincón de la Vieja renueva su área para acampar

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019 12:02 pm

Rincón de la Vieja
En el Rincón de la Vieja nacen 32 ríos. Shutterstock/La República


Una inversión de ¢42 millones para el Parque Nacional Rincón de la Vieja permitirá que los turistas tengan una mejor experiencia a la hora visitar esta atracción natural, e incluso aprovechar estadías nocturnas.

El área de acampar en el sector Santa María cuenta ahora con una nueva batería de servicios sanitarios y duchas para los turistas, además de seis nuevas plataformas elevadas para la colocación de tiendas de acampar.

Lea más: Recorra senderos del Monumento Nacional Guayabo en tour nocturno

También, se realizaron mejoras en el sistema de captación de agua potable.

Las mejoras incluyen la sustitución de 300 metros de la línea de conducción de agua potable, y la instalación de un tanque de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros, lo que permitirá asegurar el abastecimiento del líquido en época seca.

Area de acampar

Nuevas áreas para acampar. Cortesía Minae/La República

“Actualmente, Guanacaste enfrenta serios problemas con el recurso hídrico. Estas mejoras promoverán un mejor uso y aprovechamiento del agua”, dijo Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Por otra parte, en las Pailas y Santa María, zona en la que se encuentra el área de acampar y donde los visitantes podrán tener una experiencia más cercana a la naturaleza, acceso a aguas termales y vivir la experiencia de recorrer senderos rústicos.

El parque nacional protege cuencas hidrográficas muy importantes, ya que el macizo Rincón de la Vieja forma parte de la línea divisoria de aguas, entre el Caribe y Pacífico, de la zona noroeste del país; y en él nacen 32 ríos, entre ellos el Colorado, Blanco y Ahogados.

Lea más: Guardaparques cuentan con mejores condiciones

Para visitar el lugar, se puede obtener información en la página www.acguanacaste.ac.cr, sección “Ecoturismo” del menú principal, o llamando al 2666-5051.

También, puede encontrar detalles en la página de Facebook Área de Conservación Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.