Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Guardaparques cuentan con mejores condiciones

María José Mora [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 07:22 am

Carlos Manuel Rodríguez, ministro del Ambiente. Archivo/La República
Carlos Manuel Rodríguez, ministro del Ambiente. Archivo/La República


En el marco de la celebración de la semana de Parques Nacionales, este 23 de agosto, diferentes autoridades ambientales comunicaron los avances y acciones estratégicas realizadas en beneficio del Servicio de Guardaparques.

Mejoras en puestos operativos, adquisición de vehículos para vigilancia, progresos en las instalaciones en los parques y otras áreas silvestres protegidas para la atención del turismo y la creación de senderos son solo algunas de las inversiones que han realizado.

También se pueden mencionar, dentro de las acciones emprendidas: renovación de siete puestos claves, nombramiento de nuevo personal en diversas Áreas de Conservación y creación de cincuenta plazas nuevas para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Asimismo, se compraron 80 vehículos, 135 armas y uniformes para funcionarios con telas y modelos apropiados para combatir incendios, así como la negociación y entrega de donación de 300 chalecos antibalas.

“La implementación de estas medidas representa un avance significativo en la tarea que se nos ha encomendado, de transformar la Institución para hacerla más competitiva, que brinde mejores servicios y cumpla sus objetivos, metas y visión, utilizando metodologías y prácticas novedosas”, dijo Grettel Vega, directora ejecutiva del Sinac


NOTAS RELACIONADAS


Un guardaparques recorre las aguas

Guardaparques viven su peor crisis

Miércoles 19 junio, 2019

Poco presupuesto complica inversiones.

Los parques nacionales más populares del país

Miércoles 26 abril, 2017

Costa Rica mantiene una lista extensa de más de 20 parques nacionales y ocho reservas b...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.