Empleo y economía del país generan caída leve en confianza de consumidores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La confianza del consumidor tuvo una leve caída en el último trimestre, a raíz de las expectativas económicas y de empleo de la población, según datos del Índice de Confianza del Sector Comercial, de la Cámara de Comercio.

El empleo no supera el nivel mínimo de confianza desde los últimos 19 trimestres. En este último periodo, el nivel de confianza de empleo y economía es de 94, mientras que las variables de empresa y ventas muestran un nivel de confianza óptimo con 109 y 104, respectivamente

En la misma línea, la cantidad de empresarios que tienen planeado reducir la planilla es de un 14%, y las nuevas contrataciones disminuyeron de un 21% a un 19% con respecto al trimestre anterior.

No obstante, el Índice de Confianza del Sector Comercial en total se ubicó en 105, unos cinco puntos más que el trimestre anterior.

Los indicadores de la encuesta menores a 100 equivalen a desconfianza, y cuenta con un margen de error de +3 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95%.

En total se analizaron cuatro variables: economía, empleo, ventas y empresa, durante el periodo del 16 al 31 de marzo del 2016.


Ver comentarios