Empiece con el pie derecho
Internet/La República
Enviar

Empiece con el pie derecho

Fíjese metas a corto plazo para que sus líderes puedan ver resultados de manera rápida

Todo gran profesional ha pasado por el proceso de ser el nuevo en la empresa, y si bien no es una labor fácil estar en esa posición y siempre resulta un tanto estresante el no saber lo que esperan de usted, demostrar valor le puede ayudar a sobrellevar este proceso de manera más sencilla.
Una buena manera de hacer bien su trabajo desde el inicio es planificar, hacerse responsable de lo que necesita aprender y trabajar con su superior.

201311062244200.codd.jpg
Desde el comienzo es buena idea que identifique a las personas estratégicas que debe conocer, además de los lugares que debe visitar y los productos y servicios con que debe estar familiarizado según la empresa para la que trabaje.
Además cuando enfrente los primeros desafíos, recuerde que se debe hacer con humildad para no ofender a ninguno de sus nuevos compañeros.
También es recomendable que desde su primer día se fije dos o tres metas a corto plazo para que pueda cumplirlas rápidamente de manera satisfactoria y así empezar a demostrar a sus superiores que tomaron la decisión correcta a la hora de darle el puesto.
Si su objetivo inicial es destacar en su nuevo empleo, debe mostrar interés en la nueva empresa y también en su puesto; pregunte y demuestre que ha investigado por sus propios medios, sea prudente pero también proactivo. Es de vital importancia ganar la confianza del equipo lo antes posible, indicó Paula Lereño, gerente de Consultoría de Deloitte.
Para sobresalir entre los demás desde su inicio recuerde que los hechos son los que hablan, muestre números, datos, situaciones específicas. Muestre resultados y las medidas que toma para solucionar las situaciones difíciles, agregó Miguel Lozano, vicepresidente regional de Recursos Humanos de Scotiabank.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios