Enviar
Emergentes optimistas ante cambio climático

El cambio climático es una de las tres principales preocupaciones a nivel mundial, a la par con la estabilidad económica y el terrorismo. En mercados emergentes como Hong Kong y Vietnam, aparece como la preocupación primordial, según los resultados de la cuarta Encuesta sobre el Cambio Climático de HSBC.
Los mercados emergentes presentan una actitud optimista, liderando en términos de preocupación, compromiso personal y convicción de que el cambio climático puede ser contenido, dentro de una encuesta que en general muestra un panorama sombrío y un público preocupado. Dos tercios (64%) de los encuestados en China manifestaron estar haciendo un esfuerzo importante para ayudar a reducir el cambio climático, en comparación con el 23% dentro del Reino Unido, el 20% en los Estados Unidos y el 11% en Japón. En cambio, una de cada tres personas en Vietnam, India y China consideran que el cambio climático puede ser contenido en comparación con solo uno de cada 20 en Francia y el Reino Unido.
Las opiniones de la gente alrededor de las oportunidades de negocio y las perspectivas económicas que aparecen con el cambio climático resultan más alentadoras. Más de la mitad de los encuestados en Brasil, la India y Malasia, se manifestaron muy de acuerdo en que su país prosperaría y nuevos empleos se crearían como consecuencia de los esfuerzos por responder al cambio climático. Aún cuando en el Reino Unido y los Estados Unidos los encuestados fueron ligeramente menos optimistas, todavía una tercera parte consideró que las oportunidades económicas y nuevos puestos de trabajo podrían concretarse. Esta percepción está acompañada por un firme llamado a las empresas a invertir en el combate contra el cambio climático, con casi tres cuartas partes de los franceses (73%) y más de dos tercios de los alemanes (67%) que expresan que se requiere destinar mayores recursos empresariales en este ámbito. Las organizaciones no gubernamentales y los individuos son vistos como elementos centrales en relación en este esfuerzo, respaldados por una intervención efectiva por gubernamental (como en los casos de los impuestos sobre el carbono y los regímenes de comercialización de emisiones).

Ver comentarios