Embraer negocia con empresas bolivianas
Enviar
Embraer negocia con empresas bolivianas

La compañía aeronáutica brasileña Embraer negocia la venta de sus aviones con una empresa estatal y otra privada de Bolivia para fomentar el crecimiento del mercado de aviación.
Embraer ve en ese país un potencial mercado para sus naves E-Jet y negocia tanto con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), como con la privada Aerosur, según publica el diario Los Tiempos.

El mercado boliviano de aviación requiere crecer en sus rutas secundarias, las que están más allá de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, dijo Luiz Hamilton Lima, vicepresidente de aviación comercial de Embraer para Latinoamérica.
“Las aerolíneas bolivianas cuentan con aviones antiguos que, además, de gastar mucho combustible elevan sus costes en rutas cortas, pero los E-Jets de Embraer pueden bajar sus gastos”, explicó Lima.
Luis Fernando Lopes, ejecutivo de Marketing de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, fue quien se entrevistó con Boa y Aerosur para proponerles soluciones a sus problemas de vuelos, conexiones y frecuencias.
Embraer les hizo conocer que una opción para Bolivia es recurrir a créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Brasil que en mayo pasado firmó un préstamo de $585 millones para que Argentina compre 20 aviones de esa empresa.

La Paz
EFE


Ver comentarios