Enviar
Emanuel será jefe de gabinete de Obama

Congresista será encargado de asesorar al futuro presidente y coordinar entre los distintos Deparamentos


Washington
EFE

Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, confirmó ayer que el hasta ahora jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Rahm Emanuel, aceptó ser su jefe de Gabinete.
“Anuncio este nombramiento, el primero, porque el jefe de Gabinete es central para la capacidad de un presidente y de una administración de poner en práctica su programa”, dijo Obama en un comunicado distribuido por su campaña presidencial.
“Nadie que yo conozca es mejor a la hora de conseguir que se hagan las cosas que Rahm Emanuel”, agregó el que será el primer presidente negro de Estados Unidos.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave dentro de la administración, tiene como funciones asesorar al presidente y la coordinación de los distintos departamentos.
El nombramiento es el primero que se anuncia para la próxima administración Obama, que entrará en funciones el 20 de enero.
El presidente electo ha dejado claro que quiere empezar a poner en marcha su equipo lo antes posible y se espera que a lo largo de los próximos días, quizás incluso antes de que acabe la semana, se anuncien otros nombramientos.
El primero de ellos podría ser el futuro secretario del Tesoro, para lo que se perfila como favorito el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, aunque suena también con fuerza el nombre del secretario del Tesoro durante la era Clinton Larry Summers.

Ver comentarios