Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Elsa Basil presentará su segundo "retoño" musical

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2012



MUSICA
Elsa Basil presentará su segundo “retoño” musical


Una velada de historias de amor, esperanza y hasta nostalgia es lo que armará la cantautora nicaragüense Elsa Basil hoy en San Pedro, para presentar su nueva producción discográfica.
La artista asistirá el Jazz Café para presentar oficialmente su disco “Busca”, el segundo de su carrera que lanzó a la venta en marzo anterior.
La velada será a las 9 p.m. y en ella la cantante también tiene planeado interpretar temas de su disco anterior “Crónica”.
La nicaragüense grabó su nuevo álbum en suelo tico, pero no lo presentó hasta ahora, ya que ha estado haciendo también trabajos paralelos como videos y escribiendo canciones.
Entre los temas de su reciente producción está “Busca” que habla un poco de la migración vista desde la nostalgia, y cómo “los migrantes tenemos que irnos a otros lados, lo que extrañamos de nuestros países”, afirmó la artista.
Además está la canción “Soma” de la que se desprende “un paisaje de colores y sabores, y todo lo que te puede causar un encuentro con un persona”, comentó la cantautora.
“Este disco tiene una gran diferencia con el primero, ya que tiene un sonido más orgánico, menos producido, tiene calidez y es muy honesto porque no hay arreglos de nada”, explicó Elsa.
En la presentación de su disco, Basil estará acompañada por el artista costarricense Miguel Solari, de La Escafandra, con quien tocará por primera vez y dice que ha congeniado desde el primer minuto.
“Es un hombre maravilloso, hemos hecho clic desde el inicio; nos hemos metido en el rollo como si nos conociéramos de toda la vida, musicalmente es espectacular. En el concierto él también va a cantar sus canciones”, comentó la artista.
La entrada para el concierto tiene un costo de ¢3 mil. Las reservaciones pueden hacerse al teléfono 2253-8933.

Carolina Barrantes
[email protected]