Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Elon Musk de Tesla presentará el Model 3 a fin de marzo

Bloomberg | Viernes 12 febrero, 2016

El Model 3 costará alrededor de $35 mil, pero Tesla en un principio lanzará una versión con multiplicidad de opciones, tal como hizo con el sedán Model S y el SUV Model X.


 Tesla Motors tuvo un aumento el jueves luego de afirmar que la empresa está bien encaminada en el desarrollo del esperado Model 3, la razón de ser de la compañía en el mercado masivo.
Tesla anunció que presentará el Model 3 el 31 de marzo —primera vez que la compañía fija una fecha para el evento— y reiteró que iniciará la producción y las entregas a fines de 2017.
Dado el historial de Tesla de demoras en los productos e información demasiado optimista y el hecho de que General Motors mostrará su Chevrolet Bolt totalmente eléctrico más adelante en el año, esa fue una buena noticia para la automotriz que cotiza en bolsa más joven y pequeña del país.
La acción subió un 11%, a $159,96, en las primeras operaciones en Nueva York.
El máximo responsable ejecutivo Elon Musk necesitaba dar alguna buena noticia a los accionistas, que estaban vendiendo sus acciones por el temor de que la gasolina barata y la competencia de los autos eléctricos redujeran las ventas.
Al tiempo que afirmaba que el Model 3 marcha de acuerdo con lo programado, Musk también dijo que las ventas serán mejores de lo previsto este año y que Tesla, que pierde dinero, está “a poca distancia” de tener flujo de caja positivo.
“Estamos deseando presentar el Model 3 a fines del mes que viene”, dijo Musk durante una llamada en conferencia sobre las utilidades del cuarto trimestre que tuvo lugar el miércoles. “Creo que va a ser bien recibido y que estará en producción e iniciando las entregas a fin del año que viene”.
Musk dijo en un tweet ayer por la noche que Tesla tomará depósitos de $1.000 para el Model 3 en las salas de exposición a partir del 31 de marzo y online a partir del 1° de abril.
Tesla ha depositado sus esperanzas de salir del rojo y lograr una rentabilidad sostenible en el Model 3, cuyo precio más económico atraerá a más compradores. El Model 3 costará alrededor de $35 mil antes de incentivos como los créditos fiscales federales o los descuentos de los estados, pero Tesla en un principio lanzará una versión con multiplicidad de opciones, tal como hizo con el sedán Model S y el SUV Model X.
Musk señaló que el Model 3 será la alternativa eléctrica a los autos de lujo pequeños como los de Audi y BMW en lugar de competir con el Chevy Bolt.
GM venderá el Bolt, que puede recorrer 200 millas (320 kilómetros) con una sola carga de batería, por sólo $30 mil después de los créditos fiscales.
Aunque el Model 3 tendrá un precio similar, Musk ya está tratando de posicionarlo como un auto de más alta gama que el Bolt.
“Deben ver al Model 3 como un auto que compite con el mercado del BMW Serie 3 o el Audi A4”, explicó Musk.
El Serie 3 y el A4 fácilmente pueden costar más de $40 mil con las opciones.
Con el Model 3, Tesla pudo tomarse más tiempo y diseñar el auto para que fuera más fácil de montar, dijo Musk. El auto es 20% más liviano y menos complejo de fabricar que el Model S, aseguró.