Elimine el malestar estomacal desde la mesa
Enviar

CÓDIGO OFICINA MARTES

Elimine el malestar estomacal desde la mesa

Los probióticos generalmente se ingieren en el desayuno; sin embargo, cualquier hora es buena para hacerlo

Los problemas estomacales atacan a gran cantidad de empresarios y personas que manejan niveles de estrés muy altos en sus trabajos. Estos padecimientos son catalogados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia.

201307012227010.codd.jpg
Cuando el estrés que se maneja es muy alto y por un periodo largo de tiempo el cuerpo libera cortisol, sustancia que inhibe el sistema inmunológico haciendo que quien lo padece sea más propenso a enfermarse.
Por ello cuando este mal ataca, es común sentir molestias digestivas, ya que la irritabilidad en el sistema digestivo incrementa con estímulos que generalmente no son dolorosos.
A pesar de ser un mal común, especialmente provocado por trabajos desgastantes, el estrés y sus consecuencias en el sistema digestivo se pueden reducir ingiriendo alimentos protectores.
Los probióticos, son microorganismos vivos que ayudan a mejorar la salud si son ingeridos en cantidades adecuadas y se pueden encontrar en alimentos como el yogurt.
“Los probióticos son una herramienta práctica, que puede mantener el equilibrio de la flora bacteriana y del sistema inmunológico, comentó Luis Daniel Quesada Mora, doctor especialista en gastroenterología y endoscopia digestiva.
Otro de los factores que influyen en el incremento de enfermedades digestivas es el poco tiempo que invierten los profesionales en alimentarse de manera adecuada.
La calidad de la comida que se ingiere en el poco tiempo que por lo general se dedica es fundamental para reducir las enfermedades del tracto digestivo, dijo María del Milagro Mora, nutricionista.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios