Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Electronic Arts hace oferta hostil por Take-Two

| Sábado 15 marzo, 2008



Electronic Arts hace oferta hostil por Take-Two


Nueva York -- Electronic Arts Inc., el mayor grupo editorial de video juegos, lanzó una oferta hostil de compra de acciones sobre Take-Two Interactive Software Inc. después de que el equipo de gestión rechazara negociar antes del próximo lanzamiento de “Grand Theft Auto” (GTA).
Los inversores de Take-Two pueden obtener $26 por acción, el mismo precio de la oferta previa por la empresa con sede en Nueva York. La nueva oferta expira el 11 de abril, dijo Electronic Arts en un comunicado. Take-Two aconsejó a los accionistas que no tomaran una decisión por el momento.
Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, rechazó una oferta de Electronic Arts en febrero diciendo que sólo discutiría un acuerdo después de que “Grand Theft Auto IV” saliera en abril. Electronic Arts, el fabricante de los juegos de fútbol “Madden”, y de carreras “Need for Speed”, quiere “Grand Theft Auto”, la serie de juegos más vendida de Take-Two, para mantener el liderazgo en el sector.
“La oferta sólo se subirá si EA percibe que la dirección de Take-Two cuenta con algún tipo de apalancamiento, y el único apalancamiento ahora mismo es convertir esto en un acuerdo amistoso”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities en Los Ángeles. Take-Two deberá reunirse con Electronic Arts, y a cambio, podría conseguir hasta un dólar más, dijo.
El responsable ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, dijo en una entrevista este jueves que la empresa quiere completar la compra pronto para captar las ventas de vacaciones. Hacer la operación más tarde podría significar un precio más bajo para Take-Two, dijo.
Electronic Arts, con sede en California, está buscando más títulos exitosos para reforzar su posición en un momento en que Vivendi SA fusiona su filial de juegos con Activision Inc., con sede en California, fabricante de “Guitar Hero”.
La oferta de Electronic Arts no reconoce el precio de juegos como “Grand Theft Auto”, cuya serie es la más vendida, del sector con 66 millones de copias compradas en todo el mundo, dijo Zelnick en una teleconferencia el 11 de marzo.