Enviar
Viernes 14 Octubre, 2011

El Tecnológico puede reorganizar la Caja

En el marco de los problemas financieros, de todos conocidos, de la Caja Costarricense de Seguro Social, me permito la siguiente recomendación.
Con base en el pronunciamiento de la Comisión de Notables, entre ellos don Fernando Naranjo y don Rafael Carrillo, considero oportuno y urgente reorganizar dicha Institución con miras a la eficiencia administrativa, trabajo que bien puede llevar a cabo el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Considero que cuenta con gente capacitada para hacerlo bien.

Dicho trabajo debe conceptualizar un tipo de organización ágil en la cual se pueda medir la eficiencia en el desempeño de cada colaborador, así como definir los requisitos académicos y experiencia profesional para cada puesto, y para los nombramientos que deberán realizar mediante concursos públicos.
También deberá definir los perfiles profesionales y experiencia profesional de las personas que deban integrar la Junta Directiva, según las áreas de interés de la Institución, y en cualquier caso deberá ser un equipo interdisciplinario con énfasis en las áreas de finanzas y administración. Ese es mi criterio.

José Antonio Calvo Romero
Contribuyente al Régimen de Pensiones, CCSS