El rock argentino llora la muerte del "Flaco" Spinetta
Enviar
El rock argentino llora la muerte del “Flaco” Spinetta
El cantante, compositor y guitarrista Luis Alberto Spinetta falleció ayer a causa de un cáncer de pulmón

El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores de rock más populares del país, murió ayer a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón, informaron sus allegados.
El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa luego de que el pasado 30 de enero fuera dado de alta de un sanatorio de Buenos Aires, donde había sido internado a comienzos de ese mes para una operación de divertículos, confirmaron familiares del artista.

Los primeros en anunciar la muerte del artista fueron sus cuatro hijos, que lo acompañaron hasta el último minuto y se despidieron del roquero en las redes sociales: “‘No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti…’ Amor eterno a mi Padre!”, escribió su hija Catarina en su cuenta oficial.
“Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y en mi corazón”, escribió su hijo Valentino.
La muerte de Spinetta se convirtió de inmediato en uno de los temas del día en la red social, donde compañeros y amigos volcaron sus condolencias.
Muchos recordaron ayer los versos que el roquero le dedicó al músico Gustavo Cerati, en coma por un derrame cerebral desde mayo de 2010, en el que se refería al músico como “ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia”.
“Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién…”, escribió Spinetta.
“Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica/ Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca”.
La página de fans de Spinetta en Facebook publicó en el muro: “Adiós socio del desierto, alma de diamante, San Cristófono, Hombre de luz, Pescado rabioso, adiós”.
“Muchacho ojos de papel, en el cielo te esperan. Paz a Spinetta”, tuiteó Ricardo Montaner.
“El Flaco” Spinetta, considerado uno de los “padres” del rock argentino y cuyos comienzos se remontan a la década de los 60 con el grupo Almendra, había difundido en diciembre pasado un comunicado en el que contaba que padecía un cáncer de pulmón y aseguraba que se encontraba en etapa de recuperación.
El pasado 5 de enero, el cantante fue intervenido de una “enfermedad diverticular” luego de ser ingresado a la sala de terapia intensiva del centro médico CEMIC del barrio porteño de Saavedra.
“Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose”, indicó el comunicado firmado por sus hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera.
Los restos de Luis Alberto Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia íntima por decisión de la familia.

Buenos Aires / EFE

Ver comentarios