Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Viernes 16 Septiembre, 2016

Hay cientos de jóvenes que donde otros ven temores, ellos ven oportunidades.

Costa Rica Puede Más

El regalo de Carolina para el mundo

Carolina Bolaños encontró en el papel de regalo una buena oportunidad. A sabiendas de lo que sufre la naturaleza, esta joven diseñadora costarricense creó Live Paper, una microempresa que produce papel de regalo con capacidad para ser reutilizado como decoración.
Para eso utiliza materiales ecoamigables: libres de cloro y ácido, con tintas ecosolventes. Su tienda en línea: www.liveinpaper.com ha comenzado a exportar a Estados Unidos algo más que un producto bueno para el ambiente: ella exporta talento nacional.


De eso hay abundancia en el país: “La vida es muy corta. El que es emprendedor, creo que ya lo trae. Solo hay que lanzarse, pero no a lo loco. Como emprendedor nuevo, uno debe analizar el mercado. Lo importante es que no tengan miedo y que se lancen”, dice la decidida muchacha.
José Carlos Sánchez García, director de la maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca (España), define al espíritu emprendedor como “tener iniciativa, innovación, creatividad; saber tomar decisiones y tener una respuesta positiva ante la vida”.

“Eso hay que enseñarlo desde niños. Es cambiar la mentalidad, el chip”, agrega. Los costarricenses tenemos que atrevernos. Así como Carolina, hay cientos de jóvenes que donde otros ven temores, ellos ven oportunidades.
Es maravilloso saber que esta joven no solo se atrevió a emprender, sino que halló una forma de cuidar al planeta. Ese empuje forma parte de la Costa Rica que Puede Más.