Foto 1
“Siempre es una buena idea empezar el nuevo año mirando el panorama general. Eso claramente ayuda a mantenerse enfocado en las tendencias importantes”, explican Mary Ann y Pamela Aden en su último boletín, The Aden forecast. Marco Monge/La República
Enviar

Racha alcista tiene 12 años

El oro sigue brillando como inversión

Las hermanas Aden cuentan las ventajas de apostar por este metal en 2013

El precio del oro tiene que bajar en algún momento, es cierto, pero tras 12 años de no hacerlo de manera significativa. Este y otros metales preciosos son parte de las recomendaciones de inversión de las hermanas Aden, dos ticas-americanas que tienen 32 años de hacer pronósticos económicos con muy buen suceso.
“El oro cerró en diciembre de 2012 con un aumento del 7% respecto al año anterior y la plata con un alza superior al 8%”, explican Mary Anne y Pamela Aden en su boletín mensual conocido como el Aden Forecast.
Una de las razones por las que ese metal es muy apetecido es porque gobiernos como el de China están comprando oro, tanto para sus reservas como inversión por parte de sus habitantes.
“No solo China se está haciendo más rico en oro, sino que sus habitantes se están enriqueciendo también”, explica Mary Anne, al detallar que esta podría ser una tendencia de mantener el valor de la riqueza en momentos en que todas las monedas se devalúan para tratar de aumentar la competitividad.
Ante los cuestionamientos de cuánto pueda permanecer el rally alcista del dorado metal este año, ante la competencia de un alza en el mercado accionario, Pamela y Mary Anne explican que desde 2008 el metal solo ha experimentado bajas del 20% de su precio versus alzas del 170%.
“El oro es simplemente la mejor inversión contra la corriente histórica monetaria, fiscal y económica. Piense en ello como su seguro financiero contra la incertidumbre de hoy”, aseguran en su boletín.
Los servicios de análisis sobre el precio de las materias primas o commodities de las hermanas Aden son muy bien pagados y respetados alrededor de los 30 países donde tienen clientes. Si quiere conocer más detalles sobre los boletines de las hermanas Aden puede visitar la página www.adenforecast.com
Además, hoy en www.larepublica.net podrá encontrar dos vídeos de Mary Anne y Pamela explicando las tendencias de 2013, el primero sobre los mercados emergentes y el segundo sobre las inversiones en materias básicas.


Carolina Acuña
cacuna@larepublica.net
 

Ver comentarios