Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El hombre más rico del mundo es mexicano

Redacción La República [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



El hombre más rico del mundo es mexicano
Con su compañía Telecom, Slim supera a Bill Gates de Microsoft y a Warren Buffett, ambos de nacionalidad estadounidense
Para el empresario mejicano y presidente de la firma Telecom, Carlos Slim, ser el hombre más rico del mundo, según The World’s Billonaires, de la prestigiosa revista Forbes, no es la gran cosa.
Empero, para los 112 millones de habitantes de México, su fortuna que supera los $75 mil millones sí es gran cosa. Más en un país cuya pobreza alcanza el 45%, según cifras publicadas por Televisa en 2009.
Carlos Slim Helú, nació en la ciudad de México en 1940, y es considerado como una de las personalidades más poderosas del país azteca. Incluso se convirtió en accionista de la firma estadounidense Apple Inc. en 1997, justo cuando esta compañía lanzó iMac.
Forbes realizó una entrevista con Slim, quien recordó sus pasos en Telecom. Empero, ante considerarse el hombre más rico del mundo, el multimillonario de forma jocosa respondió todas las preguntas.
“No es la gran cosa y no me va a cambiar”, dijo.
Es difícil no cambiar, más cuando la fortuna de Slim pasó de $15,5 millones de 2010 a $75 mil millones en tan solo un año, es decir presentó un acumulado en billetes verdes de un 26%, superando incluso al fundador del gigante Microsoft, Bill Gates, cuya cuenta bancaria llega a los $56 mil millones.
Dentro del The World’s Billonaires, el tercer lugar lo ocupa el filántropo Warren Buffett. El estadounidense de 80 años es el mayor accionista de la compañía Berkshire Hathaway y su fortuna se calcula que supera los $50 mil millones.

Cristian Leandro
[email protected]