Enviar

Divergencias ideológicas agitan hoy las aguas del PLN; probablemente provoquen saludables debates internos que arrojen nueva luz a la ruta que se propongan transitar los partidarios de esta agrupación

El futuro reta al PLN

La agrupación con más adeptos y la más exitosa de la historia política de Costa Rica, el Partido Liberación Nacional (PLN), cumple hoy 60 años de existencia.
Al felicitarlos, en su importante aniversario, debemos resaltar la importancia para la democracia de este país, o de cualquier otra nación que busque mantener el predominio del pueblo en el gobierno político de su Estado, de contar con fuerzas como esta, consolidada, madura y de larga trayectoria.
La vida interna de este partido, en su lógica evolución, lo ha llevado a tener hoy diversos grupos, liderados por reconocidas figuras de sus filas, luchando por la notoriedad y el liderazgo.
Divergencias ideológicas agitan bastante las aguas del sexagenario PLN; probablemente provoquen saludables debates internos que arrojen nueva luz a la ruta que se propongan transitar los partidarios de esta agrupación.
Más allá de los vientos que en su interior se agiten hoy, un profundo e inteligente debate de ideas a lo interno de este partido podría más bien rejuvenecerlo y reafirmar sus ideales. No solo sus partidarios sino el país en general necesitan grupos políticos fuertes, de bases firmes y capaces de proponer visionarios y acertados programas de gobierno capaces de llevar a Costa Rica a un desarrollo con paz social, justicia y libertad.
Si las luchas por el control están hoy a flor de piel en Liberación Nacional, esto es probablemente muestra de la vitalidad y fortaleza del grupo que se comporta como un partido maduro que evoluciona mediante diferentes tendencias de quienes aspiran a llevar a cabo sus ideales desde el ejercicio de la política y desde el seno de esa agrupación.
Costa Rica y el mundo en general están siempre necesitados de la práctica de la política, entendida esta como el arte de gobernar promoviendo el bien público, atendiendo las necesidades de los habitantes de un país y procurando elevar su calidad de vida, ejerciendo el poder dentro de los valores morales de honestidad y con la mayor responsabilidad.
Deseamos al Partido Liberación Nacional una feliz celebración y una acertada navegación por los siempre agitados mares de la política.

Ver comentarios