Enviar
Viernes 9 Enero, 2015

Como se sabe, el costo de un barril de petróleo oscila entre $8 y $12 según donde y como sea extraído, cobrar precios entre $80 y $120 el barril es usura petrolera


El fin de los carteles del petróleo

La historia es clara, durante años hemos estado bajo las “dictaduras” de los carteles del petróleo formadas por pequeños grupos como la OPEP o el grupo de las petroleras del mar del norte y Rusia que han controlado por décadas los precios del petróleo arrodillando al resto del mundo.
Como se sabe, el costo de un barril de petróleo oscila entre $8 y $12 según donde y como sea extraído, cobrar precios entre $80 y $120 el barril es usura petrolera. Mientras el resto de las industrias cobran precios razonables por cualquier otro producto, estos dictadores del petróleo se han aprovechado de la necesidad del producto y en algunos momentos cobraron hasta 15 veces el costo de extracción.
Un artículo escrito por Silvia Schnessel para Agencia de Noticias Enlace Judío México titulado “La era del petróleo árabe se ha acabado” nos dice entre otras cosas que “la era del petróleo árabe ha pasado, tanto como el poder destructivo del petróleo de las dictaduras del Golfo Pérsico. Estas mismas dictaduras que han controlado vergonzosamente a Europa para derrotarla, que compraron políticos, sobornaron empresas y por otra parte, han utilizado su poder maligno en contra de Israel, entraron en una época de declive. Tomará algunos meses, pero Europa y Estados Unidos pronto se darán cuenta de que la era del poder destructivo árabe ya no existe, debido a que los estados del Golfo no tendrán más dinero para gastar. Antes al contrario, serán incordiados desde dentro por los choques sociales, étnicos y terroristas porque ya no tendrán recursos financieros para continuar satisfaciendo el terror. Los signos de debilidad de la influencia del poder árabe ya son visibles”.
Más adelante Schnessel señala: “Y si los precios del petróleo siguen cayendo, ¿qué pasará con Rusia? El país podría colapsar y quizás incluso caer en una guerra con Europa para tratar de salvarse. ¿Y qué será de Egipto financiado por Arabia Saudita, que ya ha reducido su ayuda a El Cairo? ¿Y los ricos países del Golfo como Qatar? Y continúa: El año 2015 es el amanecer de un nuevo mundo: el mundo de la revolución de la Información, la mente, la fuerza personal, la innovación y los inventos. Y en este mundo, Israel es una princesa real.
Al dejar de depender EE.UU. del petróleo extranjero, las cosas cambiarán para beneficio de la mayoría de los habitantes del resto del mundo, porque como se sabe, en ese país las reglas están basadas en la competencia y el libre mercado y no es el gobierno o unas cuantas personas las que imponen los precios.
A estos carteles se les acabó la fiesta, terminarán matándose entre ellos, pero esta vez será por ver cuál de ellos venderá más barato, Arabia Saudita empezó a rebajar el precio a la zona del euro y posiblemente Rusia tendrá que hacer algo parecido, porque de lo contrario los países árabes le podrían ganar la batalla de los precios a la Rusia imperial de Putin.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com