El Circo del Sol vendrá al país
El Circo del Sol vendrá a presentar su espectáculo “Varekai”.Internet/La República
Enviar

ESPECTÁCULOS

El Circo del Sol vendrá al país

Con su magia, extraordinarias puestas en escena y su gran talento, el Circo del Sol vendrá a conquistar el país.
La reconocida compañía visitará suelo tico para presentar su espectáculo “Varekai”, que cobra vida en “un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible”.
La información fue divulgada por el propio colectivo en el sitio www.cirquedusoleil.com ayer, en la cual se menciona su presentación en San José, pero todavía no hay una fecha ni lugares específicos.
Magazine consultó a varias productoras en el país sobre dicho espectáculo, pero ninguna hasta el momento se hace responsable de la velada.
El Circo del Sol señala que “Varekai” significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas.
Además que su producción “rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai”.
La trama del show presenta a un joven solitario que baja del cielo, tras lanzarse en paracaídas, y cae en la oscuridad de un bosque mágico.
Ese lugar es “un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida”, narra la compañía en su sitio web.
Además de su visita al país, el Circo del Sol confirmó una presentación en Colombia el próximo mes
Su espectáculo ha sido descrito por críticos internacionales como “una explosión de colores, música, arte y acrobacias”.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios