Enviar
El año de Vettel
El “Niño Maravilla” dominó a placer 2011 rompiendo cuanto récord pudo

Este año el mundo de la Fórmula Uno quedará grabado por el domino aplastante con que el alemán Sebastian Vettel se hizo con el triunfo.
Si hace un año, en un cierre de infarto, el llamado “Niño Maravilla” había sorprendido a Fernando Alonso, Mark Webber y demás al ganar en la última fecha, 2011 le sirvió para mostrar un tranquilo dominio y ganar de forma muy holgada.
El alemán, de 24 años, ganó 11 de los 19 grandes premios del año y logró la “pole” en 15 ocasiones, batiendo el récord establecido por el británico Nigel Mansell hace 19 años al volante de un Williams.
Además, este segundo título le permite batir todas las plusmarcas de juventud, arrebatándole al español Fernando Alonso su doblete ganador más precoz de la historia, que logró con 25 años.
Vettel, que estuvo al frente 739 vueltas durante el año, nunca inició una carrera por debajo de la tercera posición en parrilla y estuvo siempre en primera línea salvo en una ocasión. El podio solo se le resistió dos veces, y una de ellas por desperfectos mecánicos.
A lo largo de la temporada contabilizó 392 puntos, su más cercano competidor fue el británico Jenson Button de McLaren con 270, Vettel se llevó de calle a todos sus competidores, y ni siquiera su compañero de equipo, Mark Webber, estuvo a la altura, ya que en la última competencia en Brasil pudo lograr su primera bandera a cuadros.
Asimismo, su crecimiento ha sido significativo desde que fichó por Red Bull. La evolución de Vettel ha ido creciendo, con cuatro “pole positions” en 2009, diez en 2010 y 15 en 2011.
Igual sucede con sus victorias, que pasaron de cuatro en 2009 y cinco en 2010 a 11 este año, con las que se convirtió en el rey absoluto de la disciplina.
Su victoria a cuatro carreras del final, algo que solo había conseguido su compatriota Michael Schumacher, selló una temporada excepcional que recordaba a los tiempos de gloria de “Schumi”, siete veces campeón del mundo.
“No hay ningún secreto, fue una victoria paso a paso. Quizás lo más difícil fue ganar este año Y después de haber ganado el anterior volver a empezar”, dijo Vettel.
El nuevo año será una cuenta con más récords que el “Niño Maravilla” buscará romper para seguir alargando su dictadura.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios