Enviar
El juego de las marcas
Nike y Adidas tienen su propio torneo en procura de firmar a los mejores golfistas

Dinia Vargas
[email protected]

Como en muchas otras disciplinas, las marcas deportivas Nike y Adidas juegan su propio torneo en busca de retener los mejores exponentes del golf mundial.
Hablar de Nike en el golf es relacionarlo de inmediato con el mejor jugador del mundo, Tiger Woods. Un contrato multimillonario, el más alto en el golf mundial (una cantidad mayor a los $90 millones), los unió en 1996.
Tres años más tarde Adidas, competencia número uno de Nike, consigue que Sergio García, quien a sus 19 años comenzaba a dar muestras de poder convertirse en una de las grandes estrellas del golf, firmará para la empresa alemana, dueña además de Reebok y Taylor Made.
Woods en un inicio utilizaba gorra, camisa, guante y zapatos de dicha marca, mientras la pelota era Tilests, esto no duró mucho tiempo y pronto también golpearía una pelota Nike.
Los hierros también pasaron a ser Nike y la única controversia fue su driver, pues por ocho meses probó el driver de la marca de su empresa, pero luego volvió a su antiguo driver Tilests. Actualmente Woods ya utiliza el driver de su patrocinador, y las ganancias del californiano han aumentado significativamente conforme pasan los años.
Por su parte, Adidas ha tenido menos complicaciones con el español. Sergio sin ningún problema utilizó desde un inicio los implementos de la marca alemana; su camisa, pantalón, zapatos y faja son Adidas, mientras que sus palos, gorra y bolas son Taylor Made.
Otro juego en el que se han metido estas empresas es en los anuncios publicitarios, haciendo uso de sus respectivos jugadores, crear el mejor spot publicitario se ha convertido en un duelo mano a mano.
La lista de los golfistas que reciben el patrocinio de estas marcas es amplia, al lado de Adidas están Retief Goosen, Jim Furyk, Mike Weir, Justin Rose, Shean O'Hair, Jason Day, Dustin Johnson, Natalie Gulbis y la famosa Paula Creamer.
Mientras, Nike cuenta con exponentes como Paul Casey, K.J. Choi, David Duval, Trevor Immelman, Anthony Kim, Suzann Petterssen, Grace Park, Michael Wie, entre otros.
La lucha es grande e intensa, cada marca deportiva juega su propio torneo de Grand Slam, donde lo más claro es que sus objetivos los logran al tener ambas empresas ingresos multimillonarios por la venta de sus productos.

Consulta: www.nikegolf.com, www.adidasgolf.com y www.terra.com


Otras marcas

Callaway es una de las marcas más conocidas en el golf, sus productos están regados por todo el mundo, Phil Mickelson es uno de los jugadores ligados a dicha entidad.
Otro ejemplo es Puma, que en los últimos tiempos se ha incorporado a este deporte; entre los golfistas que patrocina está el campeón del Accenture Match Play el australiano Geoff Ogilvy. Asimismo, se pueden encontrar productos Pinnacle, Ping y Cobra, entre otros.
Ver comentarios