Enviar
El éxito de Tutti Li

El triunfo en un restaurante se basa en varios factores, pero indisputablemente la consistencia en todos los sentidos gana la partida

No importa el tipo de concepto culinario ni de servicio, una vez abierto un restaurante, atraerá a un grupo de clientes que regresarán si la promesa se cumple una y otra vez.
Frecuentemente estoy a punto de caer en la tentación de escribir sobre nuevos locales y cada vez la parte racional gana la partida: ofrecer comentarios sobre establecimientos que hayan probado su suerte y consolidado su posición en el mercado.
Tutti Li lo ha hecho y merece que refresquemos la memoria en función de un trabajo muy bien hecho.
Observemos: abrió hace cinco años… ¿cuántos otros conceptos han abierto y cerrado en este periodo? Anotemos: el restaurante siempre está en ebullición de clientes.
Observemos: las caras de los comensales son familiares, lo que indica solo una cosa, clientes frecuentes. Degustemos: el menú no ha sido modificado frecuentemente aparte de los especiales diarios. Degustemos otra vez: los ingredientes de los platos son, como dice su propietaria “lo más frescos posible”.
¿Será que la comida italiana es irresistible? Sí y no, su base es interesante y reconocible, sin embargo, la ejecución requiere destreza.
La propietaria de Tutti Li, Daniela Jiménez, estudió en Italia y experimentó la verdadera cocina de ese país, elaborada con ingredientes de temporada (hecho que la fascinó hasta el día de hoy).
No es un negocio fácil, es un negocio ingrato para su propietario, gerente y colaboradores y no todos logran llegar a cinco años de apertura con el récord de este restaurante. ¡Récord que habla de una baja rotación de personal!

Y lo escribo con signos de admiración porque el medio es sacudido violentamente por la ausencia de mano de obra.
Lograr la fidelidad de los clientes es el otro reto cuando la competencia es salvaje y las opciones cada vez más variadas. Y no es que el cliente sea infiel… es sencillamente curioso, y no lo culpamos…
¿Pero cómo hace entonces un restaurante para mantenerse vigente como Tutti Li? La respuesta nos la dio su propietaria al pronunciar una sola palabra al formularle la pregunta: consistencia.
Y es aquí entonces que terminamos esta nota con la misma idea con que la iniciamos y felicitando al equipo de Tutti Li por un aporte profesional al medio gastronómico en la categoría de restaurante italiano… ¡Bien hecho!



Italiano consistente


Lugar: Tutti Li
Dirección. Plaza Itskatzú
Horario: Lunes a jueves de 12 m.d. a 10.30 p.m. / Viernes y sábados hasta las 11 p.m. Domingos hasta las 9 p.m.
Teléfono: 2588-2405.

Ver comentarios