Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NOTA DE TANO


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024


Joseph Mora fue titular ante Uruguay y luego desapareció del mapa
Joseph Mora fue titular ante Uruguay y luego desapareció del mapa


El técnico Gustavo Alfaro convocó a los mismos 26 jugadores que iniciaron la eliminatoria mundialista de Concacaf, para competir en la Copa América.

Las fáciles victorias ante San Cristóbal y Nieves 4-0 y Granada 3-0, no dejaron espacio para medir el verdadero potencial de la Tricolor. Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil, el primer rival de la “Sele” en la Copa América, quien nos sirva de complicado parámetro.

Lea más: ¿Quiénes transmitirán la Copa América y Eurocopa en Costa Rica?

Para el amistoso frente a Uruguay, que terminó 0-0, el técnico Alfaro adelantó la presencia de pocos jugadores en la formación titular. Anunció que Patrick Sequeira arrancaría como titular en la puerta y jugadores como Francisco Calvo, Orlando Galo y Manfred Ugalde formarían parte del esqueleto del equipo.

Cuando escuchamos el nombre de Joseph Mora, como carrilero izquierdo en la alineación ante la “Celeste”, y dadas las ausencias en la convocatoria de zagueros izquierdos tradicionales como Bryan Oviedo y Rónald Matarrita, dimos por un hecho que Mora sería el titular en esa posición para la eliminatoria.

Pero don Gustavo sorprendió al ubicar en los dos juegos eliminatorios a Ariel Lassiter en la posición de Joseph. Personalmente, sentimos que este fue el cambio táctico más sorpresivo del estratega del seleccionado. La pura verdad, que Lassiter no estaba en los planes de nadie, de ningún periodista deportivo ni analista, para ser el carrilero izquierdo defensivo de la Tricolor.

Lea más: ¿Para qué sirve la tarjeta rosa en la Copa América?

Ariel, quien juega para el Montreal F.C. de la MLS, no tuvo ningún problema para cumplir en su nueva posición, básicamente porque los rivales caribeños no lo exigieron. Sobra decir qué en la Copa América frente a Brasil, Colombia y Paraguay, los rivales de la Tricolor por su orden, serán para Lassiter y el resto del equipo, otros cien pesos.

La gran interrogante será conocer si don Gustavo dejará a Lassiter en la misma posición, si reactivará a Joseph Mora o si “abrirá” como carrilero izquierdo ya sea a Francisco Calvo, quien empezó su carrera como defensa izquierdo o a Juan Pablo Vargas, un zurdo natural que no jugó en la eliminatoria.

Si Alfaro sienta a Lassiter o lo pasa a otro puesto y no le da oportunidad a Mora, Calvo podría ser el carrilero izquierdo y Vargas o Faerron, ocuparían la posición del capitán en el centro. Esta es una de las grandes dudas de la Tricolor para la cita grande de la Copa América, pero hay más.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.