El ballet cubano en su máxima expresión
Viengsay Valdés, una de las bailarinas cubanas más reconocidas a nivel internacional. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

Viengsay Valdés, una de las bailarinas cubanas más reconocidas a nivel internacional, pisará un escenario de Costa Rica por primera vez este sábado, como parte de las funciones que ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba.
La famosa compañía ofrecerá un programa variado, según dio a conocer Valdés en una entrevista telefónica.
“Presentaremos momentos importantes de los grandes clásicos, inicia con el Segundo Acto del ballet Giselle, habrá un paso clásico de virtuosismo técnico y cierra con una Suite del Ballet Don Quijote; la primera noche haré esa suite que es uno de mis personajes favoritos y con los que me he identificado internacionalmente, en la última noche haré Giselle”, dijo.
Su preparación es muy rigurosa, todos los días se realizan ensayos desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., algo que le ha valido grandes reconocimientos y la oportunidad de bailar en los teatros más importantes, entre ellos Washington Ballet, el Kremlin de Moscú, en el Bolshói, entre otros.
“He tenido una experiencia internacional con un aval y un bagaje que me ha ayudado a tener una gran madurez escénica, disfruto mucho los personajes, doy todo de mí, especialmente con esas características de los cubanos, esa pasión y la sensualidad en las mujeres”, agregó.
La agrupación ofrecerá tres funciones los días 25 y 26 de marzo, las entradas para el espectáculo se pueden adquirir por medio del sitio Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en Servimás autorizados.
Los precios van desde ¢20.200, hasta ¢75 mil, según la localidad.
El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías más prestigiosas y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana.
El grupo nació en 1948, desde entonces creció de forma vertiginosa y ha desarrollado un rico repertorio, no solo con las principales obras románticas y clásicas, sino también con algunos de los mejores trabajos coreográficos contemporáneos.

Tome nota

Qué Ballet Nacional de Cuba
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Funciones Sábado 25 de marzo, 8 p.m. y domingo 26 a las 3 p.m. y 7 p.m.
Entradas De venta en Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en Servimás autorizados
Precios desde ¢20.200, hasta ¢75 mil

Ver comentarios