Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ejecutivo de EADS al banquillo

| Sábado 31 mayo, 2008



Ejecutivo de EADS al banquillo


Toulouse -- Noel Forgeard, ex corresponsable ejecutivo de European Aeronautic Defence & Space Co., fue acusado de delito de iniciado por vender acciones antes de revelar demoras en la producción del avión A380 de Airbus SAS.
Forgeard, de 61 años, fue emplazado por dos jueces de distrito de investigación de París antes de ser interrogado por la policía financiera por 35 horas, dijo el viernes Jean de Belot, portavoz de Forgeard, que espera poder demostrar que no es culpable, dijo de Belot.
Forgeard fue obligado a dimitir en EADS hace dos años, después de que la noticia de que los problemas con el cableado en cabina demorarían el lanzamiento del A380 hizo que las acciones de la compañía cayeran un 26%. Hasta 17 ejecutivos de EADS y su división Airbus están bajo investigación en un caso civil relacionado.
Forgeard fue liberado tras pagar una fianza. Las acusaciones de delito de iniciado no incluyen imputaciones de que Forgeard proporcionó información falsa a los mercados, dijo de Belot.
Francia tiene dos investigaciones en marcha sobre la operación de acciones de EADS antes de los anuncios sobre el A380. Una es de la Autorité des Marchés Financiers, y otra relacionada, del fiscal de París.
Ambas investigaciones se centran en lo que los ejecutivos de Airbus y EADS sabían sobre las dificultades con el A380 cuando ejercieron opciones accionarias y vendieron los títulos antes de que se revelaran las demoras en la producción. Después de que Airbus dijo el 13 de junio del 2006 que el lanzamiento del A380 podría retrasarse seis meses, la acción se desplomó un 26%.